Star Trek: Sin Límites

Ya más de un seguidor en el país debe estar ansioso por el estreno de la más reciente entrega de la saga “Star Trek”, titulada por estos lares como “Star Trek: Sin Límites”, en la cual el elenco original de este reinicio, comandado por el gran J.J. Abrams (Lost, Felicity, Alias), vuelve en una aventura espacial en la que se enfrentarán a un temido enemigo, que hará lo posible por derribar al Enterprise, con el fin de acabar con la tripulación, en especial con el capitán Kirk y su inseparable amigo, Spock.

El pasado 22 de julio, la superproducción de Bad Robot Productions y Skydance Productions, distribuida por Paramount Pictures, se estrenó en Norteamérica y otras plazas, logrando un sorprendente resultado que la ha llevado a superar los 200 millones de dólares de recaudación globalmente. No conforme con ello, en Estados Unidos y Canadá, ha sido el mejor estreno de la reciente trilogía, que promete una cuarta entrega, según dejó por sentado el gran Abrams hace algunas semanas, tras el sensible fallecimiento del actor Anton Yelchin, quien interpreta a Pavel Chekov en la saga.

Pese a algunos imprevistos surgidos antes del rodaje, que obligó a sustituir al director -motivado a los compromisos de J.J. con la nueva trilogía de Star Wars-, la superproducción resalta entre la crítica por rescatar un poco más la esencia de la serie televisiva de culto en la que está inspirada.

En el “cast” no sólo veremos a Chris Pine (Mujer Maravilla, En el Bosque), Zachary Quinto (Hitman: Agente 47), Karl Urban (Mi Amigo El Dragón), Zoe Saldana (Guardianes de La Galaxia), John Cho (American Pie), Simon Pegg (Misión: Imposible – Nación Secreta), Anton Yelchin (Terminator: La Salvación), entre otros, también estarán Sofia Boutella (Kingsman: El Servicio Secreto) e Idris Elba (Thor), quien hará de las suyas como el temible Krall.

Asimismo, en medio de efectos especiales, impresionantes secuencias, nuevos planetas (Altamid), entre otros, habrá un merecido homenaje a Leonard Nimoy -el eterno Spock- así como al elenco original de la serie televisiva que llevó a la audiencia cada semana a emprender viajes a lugares fantásticos. El estreno de este tercer episodio de la actual y exitosa trilogía (y decimotercera película que se estrena basada en el universo Star Trek), coincide con la celebración del 50° Aniversario de la franquicia.

La serie fue estrenada en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 1966, a través de la cadena NBC, la cual contó con 3 temporadas, para un total de 80 episodios. Posteriormente continuaron desarrollándose otros shows inspirados en esta, como una serie animada, cinco series -una de ellas nunca producida, ni emitida- y 10 películas que continuaron con el elenco de la serie original hasta la 6ta entrega y que permitieron seguir lo que no se emitió a través de la “network” propiedad de Universal.

¿Será este el fin del Enterprise, aún y cuando se piensa producir un cuarto filme?, ¿Volverá J.J. Abrams a retomar la silla de director, luego de algunos señalamientos en contra de Lin, por parte de algunos detractores?, sólo los “trekkies” podrán argumentar estas respuestas, por lo pronto debe prepararse para emprender un viaje “Sin Límites” a las estrellas.

 

Por

    Invítal@

    Enviar