Logo Nucita Venezolana

El mejor Cacao del mundo (Theobroma Cacao) es el Cacao venezolano. Su reputación se remonta 500 años desde el tiempo de la conquista española. Las condiciones climáticas y geográficas del país lo hacen un hogar ideal para la producción de rubro.

 

El cacao es un cultivo íntimamente ligado a la cultura venezolana, tanto por su origen como por su gran importancia en el desarrollo económico y social del país desde que se estableció su comercialización hace ya más de trescientos cincuenta años.

 

Durante el siglo XVII Venezuela llegó a ser el primer productor mundial de cacao, y este producto supuso la fuente principal de ingresos durante un largo período de la época colonial

 

Tradicionalmente, Venezuela ha sido considerada como un productor de cacaos finos y de aroma de alta calidad. Al tratarse de un árbol tropical, el cultivo del cacao requiere de unas condiciones climáticas cálidas y húmedas, requisitos que Venezuela reúne perfectamente.

 

La cosecha del cacao se realiza cortando los frutos maduros de los árboles, abriéndolos (normalmente con un machete) y extrayendo las semillas de los frutos. Se trata por tanto de un cultivo altamente intensivo en mano de obra y cuyo proceso de producción parece, al menos a corto plazo, muy poco industrializable.

 

Venezuela ha tenido ventaja comparativa desde la época colonial en la producción del cacao de alta calidad, debido al saber hacer en la técnica, el método y a los conocimientos adquiridos con la experiencia acumulada a lo largo de los siglos

El cacao en grano es la materia prima para las industrias confitera, productora del chocolate, cosméticos y farmacéuticos, de ahí que en su diversidad represente en sus varias etapas un valor agregado, que hacen del cacao un producto generador de riqueza desde el cultivo hasta la actividad industrial. La cadena comprende tres tipos de bienes:
1) Primarios: cacao en grano
2) Intermedios: licor, manteca y polvo
3) Finales: chocolate para mesa y confites.

choco1

Nucita Venezolana es una de las industrias procesadoras de grano y productora de chocolate más importantes de Venezuela, su reconocimiento nacional e internacional como fabricante de chocolate de altísima calidad, es fruto de un riguroso proceso industrial que es llevado a cabo en su planta ubicada en la zona de Magdaleno Edo, Aragua, de la cual se producen derivados del cacao como: Manteca de cacao y torta de cacao.

choco2

En Planta Magdaleno podemos apreciar como la mezcla del mejor cacao del mundo, un proceso de tradición y excelentes estándares de calidad dan como resultado el mejor chocolate untable del cual está hecho la Nucita y se rellanan las barquillas más sabrosas, originales y sin comparación como Pirulin. Ambos productos líderes indiscutibles del mercado nacional que ocupan una posición de privilegio en la mente de los consumidores venezolanos.